Ingredients for a Good Life
Para este proyecto de puras primeras tomas y de cero ensayo, nos preparamos para grabar casi como en una película etnográfica. Por eso, Andrea Martínez y yo, elegimos la cámara 5D mark iii. Esta full frame nos dio la rapidez de respuesta que necesitábamos para registrar los sucesos 1:1.
Para los exteriores usamos un lente 24-105 f4; polarizador circular y un ND Fader.
Por supuesto que trabajar en exteriores soleados y diafragmas que rondaban f5.6, el foco significaba todo un reto porque no llevamos foquista.
Para las nocturnas, que se tiraron con pura luz ambiental, utilicé un Rokinon 35 mm. f1.4 y un Rokinon 85mm f1.4.
Todo el rodaje fue cámara en mano. Eventualmente tiré con un 300 mm sobre monopié.
Para tener más rango dinámico, instalé el preset Cine Style de Technicolor en la cámara.
La corrección de color estuvo a mi cargo (cosa que es un lujo hoy día) y fluyó suave con los archivos originales de cámara en Final Cut Pro X.
Espero que este trabajo los invite a conocer San Luis Potosí.
Para los exteriores usamos un lente 24-105 f4; polarizador circular y un ND Fader.
Por supuesto que trabajar en exteriores soleados y diafragmas que rondaban f5.6, el foco significaba todo un reto porque no llevamos foquista.
Para las nocturnas, que se tiraron con pura luz ambiental, utilicé un Rokinon 35 mm. f1.4 y un Rokinon 85mm f1.4.
Todo el rodaje fue cámara en mano. Eventualmente tiré con un 300 mm sobre monopié.
Para tener más rango dinámico, instalé el preset Cine Style de Technicolor en la cámara.
La corrección de color estuvo a mi cargo (cosa que es un lujo hoy día) y fluyó suave con los archivos originales de cámara en Final Cut Pro X.
Espero que este trabajo los invite a conocer San Luis Potosí.
A culinary musical road trip through Mexico in the company of Canadian Latin singer songwriter AMANDA MARTINEZ. Directed by ANDREA MARTÍNEZ CROWTHER. Produced by Florisse Vasquez. Digital Cinematography by MIGUEL ORTIZ ULLOA (AMC). Sound design by Enrique Ojeda.